Para cualquiera que guste un poco del séptimo arte, les dejamos una pequeña reseña del Outfest. Este festival de cine se lleva acabo todos los años en Los Ángeles California desde 1982, se creó por estudiantes de UCLA (Universidad de Los Ángeles California) para darle una plataforma al cine LGBT. Durante su duración se presentan nuevos proyectos, se muestran clásicos del cine LGBT y se abren foros de discusión para lo asistentes con los cineastas. Este año se celebró del 9 al 19 de julio, entre fiestas, pláticas y screenings, el festival no sólo festeja a la comunidad LGBT y al gremio del cine, si no que también genera un foro para dar a conocer grandes historias que forman parte de lo cotidiano que muchos no perciben.

En general, se presentan desde documentales hasta largometrajes, con grandes presupuestos o películas independientes que se financiaron en plataformas como kickstarter. Aparte de este festival, Outfest se dedica promover, construir e inspirar un ambiente para el cine LGBT y para todas las personas que trabajan en la industria del cine que se identifican como tal. Durante todo el año tiene muestras de cine, concursos y workshops alrededor de Estados Unidos.

Decidimos dejarles 3 recomendaciones de películas que seguro van a gustar:

Bare

Natalia Leite escribe y dirije Bare, la historia de Sara (Dianna Argon, si esa mera … Quinn Fabray en Glee) una chica común, con un trabajo común del cuál la acaban de correr, se ve impulsada a cambiar su vida. Es ahí dónde conoce a Pepper (Paz Huerta) quién jala a Sara a vivir una vida llena de experiencias nuevas e intensas que cambian su perspectiva de la vida.

CLIP

Liz en Septiembre

Patricia Velázquez, la Top Model venezolana, protagoniza una historia adaptada y dirigida por Fina Torres. El largometraje basado en un grupo de amigas que acostumbran a reunirse una vez al año, llega a la pantalla grande para contarnos la historia de Liz, su desafío para enfrentar una enfermedad y el esperado encuentro de la búsqueda infinita del ser humano por un amor incondicional.

TRAILER

Jenny’s Wedding

Esta película fue financiada por kickstarter. Este proyecto de Mary Agnes Donoghue es la historia de Jenny (Katherine Heigl, si aquella doctora de Grey’s Anatomy que tenía un novio fantasma) una mujer que tiene una buena vida, que al parecer tiene todo muy bien calculado en su vida, tanto así que pronto piensa casarse con su novia (Alexis Bledel). Pequeño detalle es que su familia aún no sabe que es gay. Es un drama/comedia de la relación de Jenny con su familia y la noticia de que se casa … con una mujer.

TRAILER 

Nombramiento especial…

Por ultimo dejamos esta recomendación de un compatriota, que no solo logró llegar a este festival para hacer muestra de su trabajo, también logró llevarse el Artistic Achievement Award en la categoría de Special Programming Carmin Tropical de Rigoberto Pérezcano es la historia de Mabel – un transexual – quién regresa a su pueblo natal en Oaxaca para enterarse que su amiga Dani ha muerto. Es el viaje de Mabel al tratar de encontrarse a si mismo en aquel lugar donde creció y vivió, al mismo tiempo en el que trata de encontrar respuesta a la muerte de su amiga.

TRAILER